Preguntas frecuentes

PodoSalud resuleve todas tus dudas

 

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto debemos realizar una quiropodia (quitar durezas y callos)?

Depende de cada paciente, del tipo de callosidad que presente y de las causas que lo provoquen.

La edad es también un factor a tener en cuenta, normalmente en las personas de edad avanzada se aconseja una vez al mes.

¿Cada cuánto debemos hacernos un Estudio Biomecánico?

Es recomendable hacer una revisión CADA AÑO ya que nuestro cuerpo está en continuo cambio, así podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes. 

¿Cuándo debemos hacer la primera Revisión Biomecánica?

Si no se detecta ningún problema en el niño anteriormente, lo ideal es hacer la primera revisión a los 3-4 años ya que de los primeros años de la infancia puede venir determinado el desarrollo del niño. A menudo nos encontramos con pacientes que no han realizado nunca una visita al podólogo.

 

¿Todo el mundo lleva el mismo tratamiento ortopodológico (plantillas)?

No. Realizamos un estudio biomecánico personalizado, pues cada paciente tiene una morfología de pie y una biomecánica (forma de caminar y apoyos plantares) diferente, así que las plantillas son personalizadas para cada paciente y por supuesto no todos los pacientes llevan las mismas plantillas, es más las plantillas de cada paciente son exclusivas para el, no debiendo ser utilizada por otra persona.

¿Podré ponerme las plantillas en cualquier tipo de calzado?

En PodoSalud, las plantillas con las que tratamos las distintas patologías del pie son de un grosor que ronda entre los 2 milímetros y los 3 milímetros dependiendo del peso del paciente y de la patología que presente, así que no necesita un calzado especial para usar las plantillas, simplemente que sea anatómico (no zapato de tacón en las señoras) y hacer posible que traigan una plantilla extraíble para que cuando retiremos esa plantilla podamos colocar en su lugar la hecha a medida.

¿Cuándo necesitamos la Cirugía Podológica?

Cuando un paciente ha seguido todos los tratamientos conservadores posibles y no se ha conseguido solucionar el problema, se hace imprescindible corregirlo de forma quirúrgica. En las mayorías de los casos, si tras 6 meses de tratamiento conservador no ha mejorado sustancialmente la patología del paciente, debemos optar por el tratamiento quirúrgico.

¿Cuándo utilizar cirugía abierta y cuando cirugía percutánea?

Dependiendo de la patología del paciente, hay casos que con la cirugía percutánea es suficiente para solucionar el problema, mientras que en otros casos tendremos que recurrir a la cirugía abierta para solucionar el problema. La mayoría de las intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia local y sedación al paciente, pudiendo el paciente marcharse a casa caminando por su propio pie y en el mismo día.

¿Qué podemos ofrecer en PodoSalud al deportista?

Ofrecemos un servicio a nuestros deportistas, el ANÁLISIS DE LA CARRERA. Hoy en día existe el consenso mundial basado en la evidencia científica, donde refiere que las lesiones son multifactoriales. No obstante hay dos factores constantes dentro de estas lesiones como son:

• Cambio de Intensidad del Entrenamiento.
• Una Mala Técnica de Carrera.

¿Puede repercutir un problema del pie en el resto del organismo?

Muchos problemas de rodilla, cadera y espalda están directamente relacionados con nuestros pies. También influye en nuestro cuerpo la forma de andar, la ergonomía de la persona, por ello es fundamental hacer un buen estudio de la pisada porque problemas de rodilla, cadera o espalda se solucionan actuando en el pie con unas plantillas adecuadas.

¿Es normal que mi hijo camine de puntillas?

Los niños que empiezan a caminar temprano suelen andar de puntillas, pero después de 6 meses se debe corregir. Si persiste, es conveniente consultar con el Podólogo para detectar problemas neurológicos o músculo esqueléticos.

¿Es normal que mi hijo tenga las piernas arqueadas?

Debido a la posición uterina, los niños al nacer tienen las piernas arqueadas. Normalmente esta tenencia desaparece entre los 2-3 años. Si pasados los 3 años persiste, debería consultar con el Podólogo.

¿Es normal que mi hijo tenga las piernas en X?

Esta postura es típica del niño entre los 3 y los 5 años de edad, y suele acompañarse de una apariencia de pie plano. Durante el desarrollo irá disminuyendo la postura en valgo hasta una situación de discreto valgo que será definitivo a partir de los 7 años. Si se acompaña de dolor o caídas frecuentes y si la postura persiste pasados los 7 años, consultar al podólogo.

¿Es normal que mi hijo camine con la punta de los pies hacia dentro?

Si el niño mantiene la marcha en adducción después de los 2 años de edad, sería recomendable acudir al podólogo para valorar la deformidad y explorar su causa y asimismo establecer un pronóstico. Muchas de sus causas tienen un carácter de torsión ósea, por lo tanto el tiempo juega un papel fundamental en el pronóstico de esta patología. 

¿Tienes más dudas?

Ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas de manera personalizada.

Opiniones de pacientes

«Son súper profesionales y simpáticas, empecé a ir allí porque me lo aconsejaron y ahora tengo mis pies mejor que nunca, además, sin lista de espera tan larga. Sin duda las recomiendo 100×100«

Pilar Jiménez

«Siempre que voy me siento muy bien atendida. Su servicio es eficaz y son muy buenas profesionales.«

Consuelo Carrasco

Contacto

Avenida de José Solís Ruíz, nº 44 
C.P. 14940 Cabra (Córdoba)

957 52 00 34

685225018

info@podosaludclinicadelpie.es

    Ir al contenido