¿Quiénes somos?

Todo sobre clínica Podosalud

 

Profesional

Maria Araceli Arroyo Ruiz Podóloga Podoposturóloga y directora de Radiodiagnóstico. Comenzó los estudios de Podología en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla (1991-1994) fue la 3 promoción. En enero de 1995 comenzó su experiencia profesional en su CLÍNICA PROPIA situada en Cabra por lo que a día de hoy tiene una experiencia profesional de más de 28 años en Podología. Su afán por la formación continuada ha hecho que se especialice en numerosos campos. Siendo los de más interés.

Formación

Especialización en BIOMECÁNICA Y ORTOPODOLOGÍA, Título Propio por la Universidad de Alcalá de Henares, curso académico 1994-1995.

Título Propio de Primer Grado de Especialización en CIRUGÍA PODOLÓGICA por la Universidad de Alcalá de Henares, curso académico 1995-1996.

MÁSTER EN ORTOPODOLOGÍA por Les Heures, Fundación Bosch i Gimpera Universidad de Barcelona Postgrado de 500 horas de duración Cursos académicos 2000-2001 y 2001-2002.

POSTGRADO UNIVERSITARIO EN TECNICA ORTOPÉDICA por la Universitat Internacional de Catalunya, Instituto de Ciencias Neurológicas y Gerontológicas, curso académico 2003-2004.

POSTGRADO EN CIRUGÍA PODOLÓGICA DE MÍNIMA INCISIÓN por la Universidad Autónoma de Barcelona, curso académico 2009-2010.

POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUADA EN POSTUROPODIA por la Escuela Superior de Posturología VILLENEUVE, 4 cursos académicos del 2015 al 2019.

Además de asistir a numerosos simposiums, Congresos y Cursos sigue su actividad de formación constante.

Profesional

Carmen María Casas Osuna, Podóloga. Comenzó los estudios de podología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (2016-2020). En marzo de 2022, comenzó su experiencia profesional en la clínica. Le encanta su trabajo y esto la motiva a seguir formándose constantemente.

Formación

Curso en ecografía: Jornada internacional ecográfica de los músculos peroneos (2020)

Curso en cirugía: Técnicas de cirugía podológica básica (2020)

Curso en cirugía: Hemostasia y preparación del campo quirúrgico (2021)

Curso soportes plantares: Optimización de recursos en la realización de soportes plantares (2023)

Además de su asistencia a congresos y simposios, sigue en formación continua.

Instalaciones

Las instalaciones de PodoSalud están equipadas con las más seguras y mejores infraestructuras para ofrecer un servicio excelente a nuestros pacientes.

El material que se utiliza en nuestra clínica es empaquetado y esterilizado con autoclave, sistema mediante el cual aseguramos una completa asepsia para nuestros pacientes. Todo el material de uso clínico es desechable, garantizando una higiene total.

En Podosalud disponemos de dos consultas de podología, cada una con su propio sillón clínico para tratamientos en consulta de la más alta calidad, seguridad y confortabilidad. También disponemos de una sala quirúrgica aséptica, donde se realizan las inervencciones. Y nuestro espacio dedicado a la exploración biomecánica, consta de un banco de marcha con plataforma de presiones y visualización en vídeo para proporcionar un correcto diagnóstico y tratamiento.

Nuestras amplias instalaciones con acceso a personas con discapacidad, proporcionan la comodidad de un gran espacio para los usuarios. Todas las salas están acondicionadas con un sistema de renovación de aire y climatización que hacen de nuestra clínica un lugar agradable y saludable, ya que nuestro compromiso es siempre la atención podológica de calidad.

Misión

PodoSalud Clínica del pie es un centro capacitado para la formación, educación y prevención a todos nuestros pacientes con el compromiso de excelencia y responsabilidad para satisfacer las demandas de la sociedad. Cuidar de las personas no es sólo tratar la enfermedad, es atender también la prevención, los hábitos de vida, la calidad asistencial y el bienestar. Nuestra propuesta se basa en que cada uno de nuestros pacientes reciba una atención excelente.

Visión

Ser unos de las mejores alternativas en el cuidado, salud y prevención del pie y del miembro inferior, de acuerdo a las investigaciones y referencia de las evidencias científicas en el ámbito nacional e internacional. Siendo así reconocidos por nuestros servicios podológicos basados en investigación científica y metodología de punta.

Valores

Calidad: Buscamos una mejora continua en la calidad de nuestros servicios y tratamientos.

Eficacia: Buscamos un resultado óptimo en los tratamientos de nuestros pacientes.

Trato cercano y familiar: Te hacemos sentir como en casa.

Pedagogía: Nos gusta que nuestros pacientes entiendan lo que les pasa.

Contacto

Avenida de José Solís Ruíz, nº 44 
C.P. 14940 Cabra (Córdoba)

957 52 00 34

685225018

info@podosaludclinicadelpie.es

    Ir al contenido